Último derbi liguero en el Calderón

Previa del At. Madrid vs R. Madrid. Sábado 19 de noviembre. 20:45 Movistar Partidazo

0
ultimo derbi
ultimo derbi

Salvo que los sospechosos sorteos de Federación y UEFA digan lo contrario, hoy 19 de noviembre de 2016 se vivivrá el último derbi en el estadio Vicente Calderón. La próxima temporada el derbi volverá, pero será al estadio sin nombre (de momento) más conocido como la Peineta. Por si la cita en sí no fuera ya suficiente, a ello se une la sensación (engañosa realmente, esto es muy largo) de que es uno de los últimos trenes para la liga que pasan para los del Cholo. Nueve puntos serían muchos. Pero tres serían muy pocos teniendo en cuenta el golaverage favorable y el calendario del Madrid en los próximos dos meses.

Diez fijos y una duda

Es difícil, en general, prever las alineaciones del Cholo. Pero es aún mas difícil cuando el partido es justo después de un parón de selecciones. Este lo es, y a pesar de ello parece claro que el Cholo apostará por su «diez» más habitual esta temporada tras la lesión de Augusto: Oblak, Juanfran, Filipe, Savic, Godín, Gabi, Koke, Saúl, Carrasco y Griezmann. Solo dos dudas: el esquema del equipo de inicio y el nueve. Ay el nueve… En cuanto al esquema, queda por dilucidar si el equipo saldrá con cuatro en el medio, con Carrasco y Saúl en bandas, o con cinco (que en fase ofensiva serían más bien tres) con los tres medio centros puros y Griezmann y Carrasco en bandas. Habrá que ver. En cuanto al nueve… que decir… lo de siempre. Torres, con más trabajo, tablas y experiencia, pero sin un gran registro goleador, disputa el puesto al supuesto delantero titular, del que se espera que de un momento a otro rompa definitivamente a golear… pero no lo hace. El Cholo lógicamente duda, y más teniendo en cuenta que El Niño ha estado entrenando a tope dos semanas en Majadahonda y que Gameiro solo ha entrenado dos días.

Nuevo lleno

En su último año el Calderón está viviendo uno de sus mejores registros de asistencia, y hoy contra el Madrid, como es históricamente habitual, se colgará de nuevo el cartel de no hay billetes. De hecho está colgado desde hace más de un mes, y tan solo con cuentagotas han salido a la venta un muy reducido número de entradas que liberaban los abonados. Además, el club ha pedido a sus aficionados que entren con la suficiente antelación al coliseo colchonero, tanto como para pasar los controles de seguridad como para vivir el ambiente previo del último derbi liguero en el Calderón con tifo incluido.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here