Inicio Fichajes del Atlético de Madrid Un atleti en rebajas por liquidación

Un atleti en rebajas por liquidación

0
Un atleti en rebajas por liquidación

A pocos días del comienzo de la liga, los atléticos sabemos que la plantilla aun no está cerrada y no por la falta de incorporaciones, sino por la costumbre de los últimos años, la venta de jugadores.

Y es que en lo que llevamos de siglo XXI el Atlético de Madrid ha pasado de ser un equipo comprador de grandes jugadores a ser un surtidor más para los grandes de Europa. Sin entrar a valorar la venta de los iconos futbolísticos como Fernando Torres o Agüero, en los últimos años le hemos visto el plumero a los directivos rojiblancos que han demostrado su ineptitud dentro del mercado futbolístico vendiendo a piezas clave del equipo a un bajo precio, incluso una vez comenzada la Liga.

Primero fue Heitinga en el 2009, sorprendentemente fue vendido cuando era central titular en la defensa y a un precio menor por el que se le había fichado un año antes, para colmo el mercado de fichajes ya estaba cerrado y no se pudo traer a ningún sustituto. La orden ya estaba dada desde arriba: “mal vender jugadores al precio que sea y sin importar su roll dentro del equipo”.

El 30 del agosto del 2010 el Atlético de Madrid se enfrentó en la primera jornada de liga al Sporting de Gijón, Jurado realizó un brillante partido abriendo el marcador en el minuto 11 de juego con un espléndido gol tras un pase de Raúl García. Los aficionados atléticos confiábamos en que algún día el de Sanlúcar de Barrameda explotaría sus cualidades técnicas, lo que no sabíamos es que los mandamases rojiblancos estaban esperando a ese momento para vender al jugador.

La esquilma colchonera continuaría esa misma temporada en un mercado de invierno donde la tradición es reforzar al equipo con incorporaciones que mejoren las flaquezas demostradas en el primer tramo de temporada. Mientras años anteriores el mercado invernal nos surtió grandes jugadores como Agüero o Solari, en diciembre de 2011 se vendió al capitán de la plantilla, Simao fue regalado al Besiktas Turco.

Si había algún jugador clave en el atleti de Quique Sánchez Flores ese era Ufalusi, pero eso no fue ningún impedimento para la secretaría técnica, “si hay oferta se vende”. Sería el Galatasaray quien se beneficiaría de las rebajas rojiblancas en junio del 2011.

Algo menos ruidosa fue la salida de Reyes, venía de hacer una gran temporada 2010-2011 pero algo más flojo estuvo durante la campañana siguiente. Fue llegar el Cholo, pedir su salida del equipo y aceptar una paupérrima oferta del Sevilla por el jugador.

Este año hemos continuado sufriendo la ineptitud de quienes dirigen a nuestro equipo, la venta de Dominguez o la falta de iniciativa para fichar a Diego han demostrado que las cosas continúan igual que en los últimos años. Lo peor de todo aun está por llegar, ¿Adrián? ¿Falcao? o ¿Godín? Quién sabe, lo único seguro es que el equipo del Cholo aun no está cerrado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here