Inicio Noticias del Atlético de Madrid La Liga Vuelta al barro en Ipurúa

Vuelta al barro en Ipurúa

0
Vuelta al barro en Ipurúa

Después de su magnífico estreno en la máxima competición europea, el equipo de Simeone vuelve al trabajo diario en un campo siempre difícil como Ipurúa. Y digo campo difícil literalmente, pues el mayor enemigo que se encontrarán los colchoneros hoy en Eibar será precisamente el césped de Ipurúa. Precisamente después del encuentro ante los rojiblancos de la pasada campaña los dirigentes del club armero decidieron replantar el césped de su estadio. Poco ha durado. Hoy al Alteti le toca vuelta al barro de la liga.

¿Repetimos?

Como decía Ronaldinho en aquel famoso anuncio de natillas, el Cholo se plantea hoy repetir esquema. Parece que le convenció el partido del martes en Turquía, y Griezmann volverá a partir desde la banda izquierda para hacer y deshacer a su antojo, con Vietto y Jackson por delante. No repetirá el Cholo once inicial, pues Gabi y Filipe volverán a ser de la partida. De hecho Siqueira se ha quedado en Madrid, a pesar de su buena actuación en Estambul. Gámez, Lucas y Thomas. En el Eibar el peligro tratarán de llevarlo dos ex-colchoneros: Borja y Keko. El delantero podrá jugar hoy aunque no en el Calderón. Mientras, el extremo rubio volvera a encontrarse con algunos de sus antiguos compañeros, y sobre todo con un Koke con el que compartió debut en el Calderón. Sus trayectorias después fueron muy distintas.

¿Equipo pequeño?

Mendilíbar volvió ayer a insistir en la idea de que el Atleti juega como un equipo pequeño. Ya lo hizo en 2012 cuando entrenaba a Osasuna y perdió 0-1 contra un equipo al que hace pocas semanas había llegado Diego Pablo Simeone. Un equipo eliminado de la Copa por un 2ª B y que rozaba el descenso a Segunda. En aquel momento, las declaraciones de Mendilibar sonaron a intento de desprecio. A día de hoy (tras una Europa League, una Supercopa de Europa, una Copa del Rey, una Liga, una final de Champions y una Supercopa de España) ya suenan más como un elogio. Por si acaso, recordamos el análisis que se hizo en esta misma web sobre este asunto del supuesto juego como equipo pequeño del Atleti. «Tenemos alma de equipo pequeño», le respondió el Cholo. Y eso es exactamente lo que necesita hoy el equipo colchonero para salir triunfante del barro eibarrés.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here