Inicio Fichajes del Atlético de Madrid Un Niño entre hombres

Un Niño entre hombres

0
Un Niño entre hombres

Vuelve Torres al Atleti, a un Atleti que poco o nada tiene que ver con el que abandonó por camisetas más rojas y pastos más verdes. Mucho ha llovido y mucho ha pasado desde que el que fuera la gran promesa de la cantera rojiblanca de principios de siglo cambiase el oso y el madroño del Calderón por el liverbird de Anfield. Casi ocho años después, más títulos de los que entonces podría pensarse se acumulan en las vitrinas del Manzanares y menos de los que la mayoría pensaba en las del fuenlabreño. Vuelve en una época de gloria atlética y de horas bajas para nuestro antiguo 9. Pero vuelve porque lo pide el Cholo, su amigo, el hacedor del glorioso resurgir rojiblanco y, por qué no, quizá del de Torres.

Otra camiseta, otro escudo

Más allá del cariño que pueda sentir hacia la rojiblanca o de los millones que dejase en nuestras arcas para que pudiésemos (dicen) fichar a Forlán en su momento, el puesto se lo tendrá que ganar, así como el respeto de muchos. Un respeto que se vio quebrado por el que algunos esperaban que fuese nuestro Francesco Totti particular, por el que se veía como uno de los nuestros sobre el césped, nuestro hijo, nuestro hermano, que nos entendía y compartía nuestra visión del fútbol y el Atleti. Un familiar que dejó de lado a sus seres queridos a favor de un proyecto de futuro que acabó no siendo tal.

Por eso muchos no compartieron que abandonase la más justa de las luchas, la nuestra, por mucho que el futuro prometiese lustrosos títulos allende nuestras fronteras. Muchos incluso dudaron de que ese ‘hasta luego’ que prometió fuese en realidad un emplazamiento a un futuro retorno al Calderón. Pero así ha sido. Ya no vuelve, eso sí, como uno de nuestros soldados al que perdonar cualquier flaqueza o error puntual. No. Ahora es uno más, un arma más del cholismo y el aplauso habrá de ser ganado con sangre y sudor sobre el verde. No valen ya historias familiares o fotos de la infancia. Empezamos de cero, como con todos.

Toca escribir una nueva historia

Y no será fácil. Las cosas han cambiado, ya no vale cumplir como sí valía en aquel 2007. Ya no es este un club de jóvenes promesas, descartes y viejas glorias sin ambición ni futuro; ahora somos un club campeón con alma que ha retomado su historia bajo la batuta de Simeone. Y esa senda gloriosa no se va a detener por nadie, sea cual sea el pasado que tenga con la rojiblanca. Por eso dudan algunos, por eso los últimos tiempos en Londres y Milán hacen que no parezca más que un fichaje de cara a la galería.

Pero, si es cierto que lo ha pedido el Cholo, entonces la decisión está bien tomada. Si Simeone le quiere en su equipo es porque ve que algo tiene dentro que él todavía le puede sacar. Quizá lo que le faltó en Chelsea y Milan fue corazón. Quizá había perdido una pasión que recuperará al volver a vestirse de rojo y blanco. Quizá. Quizá sin el peso de sentirse estrella, sin el peso del brazalete, quizá jugando en la que considera su casa vuelvan las galopadas y los goles inverosímiles. Quizá ahora llegó el momento de escribir la historia del Atleti y que su legado vaya más allá de la promesa que se marchó para triunfar. Quizá lo mejor esté por venir. El niño se fue de un equipo de mercenarios y vuelve a un grupo de hombres. Es el momento de demostrar que él también es uno de ellos, uno de los nuestros, por su bien, por el nuestro. Bienvenido Fernando.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here